Han pasado dos o tres cosas. Una última visita a Carlos -antes de que lo trasladaran en ambulancia a Valladolid-, en la que aproveché para intentar atar algunos cabos sueltos de su biografía, una conversación telefónica con Carmen Lucas en la que me cuenta que están haciéndole nuevas pruebas y otra con Bigarren en la que me insiste en que Carlos está deseando trabajar.
Total que me he vuelto a liar la manta a la cabeza y me he ido a ver a [Miguel Ángel] Trujillo. Le he cogido un poco desprevenido porque él creía que iba a hablarle de “Sesión Golfa”, la ficción inspirada en las representaciones frustradas de “Si descubro yo el petróleo…”. En lugar de eso le cuento cómo afrontar “Sé adónde voy”: viñetas de ficción pura que Carlos comentará o desmentirá en directo. También un plan de ataque para rodar la continuidad y el final a la mayor brevedad. Le planteo la posibilidad, incluso, de llamar a Sara Montiel. Trujillo promete buscar financiación. Le dejo el borrador del guión y quedamos en volver a vernos.
Entretanto Pepón estrena “Dos hombres sin destino” en Basauri, con algún retraso debido a la huelga de basureros. Han ido todos: Arri, Flavio, Moti… Vienen entusiasmados. Las expectativas no pueden ser mejores. Intentaré quedar con ellos un día de estos.
Mañana veo a Trujillo de nuevo. Le he pedido a Luis la cámara de mini-DV para que pueda ver algo de lo que hemos grabado. Preparo también un CD con material diverso (guión, fotos, escaleta, entrevistas). Por último, elaboro una propuesta de plan de trabajo y un presupuesto grosso modo.